top of page

EL ESPEJO

A lo largo de las clases teóricas y prácticas en las que se desarrolló este ejercicio, "EL OTRO - EL ESPEJO", entendí la importancia del retrato y el autorretrato.

Las aproximaciones a los diferentes autores me llevó a dar cuenta de las diferentes formas en las que se puede plasmar la esencia de las personas. Porque el retrato se trata de eso, de lograr captar en su máxima expresión cómo es el otro, o en el caso del autorretrato como somos nosotros mismos.

Especificaciones de la toma

F3,5 ISO 500 1/125s ZOOM: 2X


Desde un primer momento supe que este ejercicio iba a costarme, ya que no soy muy amiga de posicionarme frente a cámara debido a cómo soy yo como persona.

Me cuesta mucho exponerme, mostrarme y eso es lo que intente plasmar en la fotografía.

Posicionandome a contra luz, me muestro oculta, no me expongo abiertamente, como tampoco lo hago en la realidad.

Soy una persona muy reservada a la que no le es fácil hablar en público, el estar pendiente del qué dirán continuamente aumenta en cierto punto esta inseguridad que tengo para mostrarme y es por eso que generalmente intento no destacar.

Una pequeña parte de la luz incide sombre mi lado izquierdo de la cara, aludiendo a la idea de que me muestro pero en una mínima parte de lo que soy, ya que para las personas que tienen una primera idea de mi y que no me conocen en profundidad voy a ser una persona reservada, pero detrás de esa personalidad y cuando logro conectar con las personas, cuando logro encontrar confianza en ellas puedo mostrarme sin esconderme.


Recorriendo mis retratos


Backstage y planta del autorretrato


(Recreado con otra persona en mi lugar.)


bottom of page