top of page

Instrucciones para mirar 1

Postear en el blog personal una fotografía que consideren excelente o extraordinaria.


"Dusty lady" - Stan Honda

Esta foto fue tomada durante uno de los sucesos más recordados por la sociedad en donde tras un atentado, en la mañana del 11 de Septiembre del 2001, las conocidas Torres Gemelas atacadas.

La protagonista de la foto, Marcy Borders, fue retratada al salir y lograr refugiarse en el hall de un edificio cercano.

Además de ser una imagen conmovedora por el hecho que esta nos recuerda también hay que reconocer que es una excelente imagen por el color que esta tiene, mantiene un estilo monocromático debido al polvo generado por el estallido. Por otra parte, a pesar de que sea una fotografía espontánea tiene cierto toque artístico por como cubre el cuerpo de la protagonista en su totalidad pero deja perfectamente al descubierto el rostro de la misma pudiendo identificar su expresión facial.


Stan Honda es un fotógrafo con sede en Nueva York y trabajó como reportero gráfico durante 34 años, sus proyectos personales incluyen documentar los campos de concentración de Estados Unidos donde los japoneses estadounidenses fueron encarcelados durante la Segunda Guerra Mundial, sus padres y familiares entre los detenidos.




bottom of page