top of page

LA COSA - Entrega Final


Con esta foto culmina el recorrido de la cosa.

2,8 F     ISO 320   1/20s
2,8 F ISO 320 1/20s

En un primer momento el objeto elegido y presentado había sido otro, que, decidí de dejar de lado gracias a las correcciones planteadas en el taller y también al darme cuenta que ese objeto, a pesar de ser importante para mi no tenía tanta relación conmigo como éste.


Guardado, en un cajón que pocas veces se abre, ya que no tiene cosas de uso cotidiano estaba este "juguete" que mi papá, en su infancia, había comprado. No puedo recordar como éste llegó a mi, si ya estaba en mi casa o si mi abuela me lo trajo de la suya. Lo que sí recuerdo es que me parecía y me sigue pareciendo fascinante, poder reproducir un fragmento de una película moviendo una palanquita, moverla rápidamente para que todo suceda en menos de un minuto o muy lentamente para poder ver como era el cambio fotograma a fotograma.


Muy de vez en cuando, cuando abro ese cajón para buscar algo me encuentro con ese objeto y vuelvo a mirar el fragmento de "la Cenicienta" por mas que me lo sepa de memoria.


Realizando este ejercicio este objeto tomo una nueva significación para mí, ya que sin darme cuenta éste fue un primer acercamiento al funcionamiento del cine cuando era pequeña, y en ese entonces no imaginaba como el cine y esta carrera iban a ser tan importantes en mi vida.


Con una luz amarillenta, generada a partir de la aplicación de papel madera a las lamparas utilizadas, se acentúa el color que tomó el plástico con el paso del tiempo iluminé el objeto. También se pueden apreciar marcas y suciedad que la cosa tiene y que la vuelven aun mas llamativa.


En esta ultima instancia intenté rescatar lo más "rico" de las presentaciones anteriores, intente incluir el contexto del objeto sin alejarme tanto de él. Desde cerca para que se vean al máximo sus detalles del paso del tiempo pero, a su vez, aumentando esta idea del pasado incluyendo objetos que se guardan junto con este y que formaron parte de ese tiempo.



Acercamientos anteriores a la cosa.


Planta de luces de la foto final y backstage.







bottom of page